Páginas

Buscar este blog

23 de agosto de 2006

Mar de invierno

Siguen llegando, avalanchas perdidas en el mar. Riadas de infortunio y desesperación arriban a las costas de la opulencia, ante la mirada fría del televisor, ante nuestra pasividad frente al drama, ante el desprecio por su diferencia, aludes terribles de desheredados que encontraran en costas nuevas, prejuicios viejos.

22 de agosto de 2006

Mundos soñados

Políticos hablando en titulares, sacerdotes que hacen política, periodistas abanderados de la libertad, financieros y constructores dando lecciones de responsabilidad social y sostenibilidad, asesinos que exigen justicia, necios que reclaman credibilidad y audiencia.

Un día soñé, soñé con un mundo como yo, anhelante de lo bueno, lo bello, de la veracidad, un mundo presidido por lo humano, por la búsqueda de la justicia, un lugar donde la honestidad, la humildad y la sencillez fueran valores apreciables y seguros. Pequeños mundos niños llenos de la grandeza infantil, mundos perdidos ya en el desierto de los hombres, moradores de arenas yermas, de conceptos trastocados, de responsabilidades difusas. Mundos irreales, de apariencias construidas con burdos artificios. Mundos soñados.

4 de agosto de 2006

Vientos

Viento frío, soplo helado, Jet Stream que recorre el planeta esparciendo aromas de perversa prosperidad, cayucos mal pertrechados traen tu eco de respuestas.

3 de agosto de 2006

La luz

Luces, luces en oscuro buscando un camino entre tinieblas van,
insignificante punto de luz que trascender las sombras pretende.
Luz titilante alumbrando cada paso, tan sólo un paso, pero que en su humilde y perseverante pequeñez logrará vencer a la oscura inmensidad.